Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mi historia, no la verdad

¿Qué hay detrás de la percepción?

¿Qué historia cuentas de ti? ¿Qué cosas juzgas? ¿Cómo percibes tu vida en este instante?

Todo lo que que puedas decir respecto a esas preguntas son meras percepciones, tú historia, no la verdad.

Hay una cita que la primera vez que la escuche me molesto para ser sincera “las cosas no son como las ves, sino como tú eres”.

Volteaba a ver mi vida y era un caos, vacía, con una profunda carencia económica, sin amistades, con conflictos con mi familia, muchas historias de pareja fallidas, en fin ¿Cómo podía ser posible que todo eso no fuera real si a mi me estaba doliendo y pesando horriblemente? ¿Cómo era yo que mi vida era tan fea? Y aclaro, así la percibía en ese momento.

Me ha tomado años de practica, de tomar una y otra terapia, de aprender a hacerme preguntas, para poder recobrar algo que había perdido en el camino, la responsabilidad de mi misma y con ello empezaron a aparecer los maestros que me enseñaron a usar a mi favor el poder de la percepción.

Hoy te comparto algunos consejos para que empieces a observar las situaciones de tu vida con una mirada prístina, sin juicios de bueno o malo y te abras a ver como decía el personaje de una caricatura “más allá de lo evidente” en cada suceso de tu existencia, teniendo en cuenta que:

Nada de lo que percibes con tus sentidos es la verdad, ya que todo es una proyección de tus creencias que vienen de papas, sociedad y transgeneracional.
Más del 70 % de los programas que tenemos y bajo los que percibimos el mundo son desempoderantes, limitantes y autosaboteadores, según Bruce Lipton padre de la epigenética.
La percepción desde una mirada dual, es decir de separación no es real, pues todos somos uno, de ahí que todo lo que sucede en tu vida tiene un propósito concreto para ti.

Teniendo esos tres puntos en mente, te invito ahora a que tomes una situación en concreto de tu vida que te este generando conflicto, escríbela en una hoja en blanco y por favor ahora te voy a sugerir que te hagas la siguiente pregunta en voz alta ¿Qué me molesta en especifico?.

Ahora revisa la lista que salió y empieza a revisar quien repite esas cosas que te molestan en tu familia, cuando lo decían, observa tu mente como las repite, disociase de ellas desde la consciencia de que esa información no es tuya, para que te des el permiso de reprogramar tu mente.

Ahora observa la misma incomodidad y escríbela en una versión que te parezca más positiva a ti, esa será tu reprogramación.

Revisa este ejemplo y aplicado a las diferentes incomodidades que te provoca tu percepción de tu vida:

Conflicto: No tengo dinero, siempre me quedo corta en la quincena, lo que gano no me alcanza.

Que te molesta realmente: Me siento pobre, me siento menos que los otros, me parece injusto lo que me pagan en mi trabajo por lo que hago, no tengo dinero para lo que yo quiero.

Programa desde el que estas viviendo esa situación de carencia: ¿Qué escuche decir en mi casa de la gente pobre? ¿Cómo vivi con papá y mamá la parte financiera en la infancia? ¿En que forma yo no le estoy dando valor a mi trabajo y a mi persona? ¿Qué cambiaria en mi vida si tuviera todo el dinero para lo que yo quiero?

Las preguntas siempre abren el campo a que llegue información que expande la mente para trascender programas que ya no nos son útiles.

Ahora escribe en positivo ese conflicto: Hoy decido que voy a darle el valor que merece mi trabajo y mi persona, por que soy una persona que vale lo mismo que todos los seres humanos, hoy decido que voy a administrar correctamente todo el dinero que llegue a mi para que yo logre mis objetivos.

Con esto te invito a que quites la venda de tus ojos, a que puedas limpiar tu mirada de percepciones erróneas y tomes el control de tu vida desde una reprogramación mental, además de este ejercicio practico, puedes integrar en tu vida practicas como la meditación, yoga o contemplación silenciosa por periodos largos, con constancia y compromiso contigo apoyaran a cultivar una percepción más clara y equilibrada en la vida.

Sin embargo, al reflexionar sobre las percepciones y cómo estas influyen en nuestra realidad, también surge la oportunidad de explorar nuevas formas de abordar nuestros patrones de pensamiento y emociones, a través de las terapias cuánticas con el método SAAMA 3.0, la cual ofrece un enfoque holístico y transformador que podría ser el catalizador para liberarnos de viejas creencias limitantes y abrirnos a una nueva perspectiva de vida.

Al combinar principios de la física cuántica con prácticas de sanación y bienestar con el apoyo de SAAMA tenemos la oportunidad de sumergirnos en un viaje de autodescubrimiento y transformación.

Solo pregúntate ¿Qué podría suceder si nos atrevemos a explorar el potencial ilimitado de nuestra mente y nuestra conexión con el universo? Quizás, en el proceso, descubramos nuevas formas de ser, sentir y experimentar la vida en su plenitud.