Piénsalo sin prejuicios, todo lo que has vivido te ha traído al ahora y en el camino han habido muchos cambios.
Eres un ser en continua evolución. Pasamos de ser células a ser un ser humano que transita por diferentes etapas, entendidas como naturales cuando hablamos desde una perspectiva física.
Sin embargo, el verdadero cambio es al interior, a cada instante cambiamos, cambiamos de punto de vista, una intención, una motivación, las creencias con las que percibes tu realidad, dando paso a la consciencia.
Puede ser de forma voluntaria o por algún evento en el que “la vida te descobija” para que despiertes a todo tu potencial, puede ser por la muerte de un ser querido, que te despidan de tu empleo o una ruptura amorosa, como fue en mi caso.
Y es en ese instante, cuando todo se esta moviendo, que suceden los grandes cambios que darán paso a tu evolución, experiencias que desde la visión de que “todo lo que sucede en la vida tiene un propósito”, lo cual puedes valorar únicamente si empiezas en cada incomodidad el ir a tú interior, usar esas situaciones como maestras de tu propio ser.
Lograr esa practica consciente es prácticamente imposible cuando vives desde el mundo dual, es decir, en el que se percibe que una separación de todo y vives señalando afuera como responsable de lo que pasa en tu vida y te limitas a reaccionar ante los cambios, deteniendo así tu ascenso espiritual.
¿Qué ganas haciendo un cambio de perspectiva ante el cambio?
Empezar el proceso de autoconocimiento para poder gestionar los cambios a tu favor, te da múltiples beneficios como:
Conocer-te
Hacerte consciente de tus singularidades, esas características que te hacen único en el mundo.
Ocupar el papel del observador de tu mente y empezar a identificar esas creencias o pensamientos que te limitan.
Sentir, lo que te libera de profundas cargas emocionales que en muchas ocasiones derivan en enfermedades.
Conectar con tu intuición, lugar sagrado desde el que tomarás las mejores decisiones para ti
Mejorar tu sistema inmunológico, ya que el proceso de auto conocimiento baja el nivel de estrés en el cuerpo.
Tener mayor concentración
Ser consciente de que el cambio es el camino para crecer en sabiduría, paz y plenitud


Habilidades que contribuirán a que seas mas resiliente frente al cambio, al bajar las barreras de los juicios y el miedo a lo desconocido, desde la consciencia de que el cambio te acerca a nuevas a nuevas posibilidades en tu vida.
Recupera tu poder de decidir los cambios y los resultados de estos en tu vida
Así que para aprovechar la energía del cambio en tu vida y así dar un salto cuántico hacia una vida en coherencia y propósito integra alguna o todas estas herramientas que envisto a continuación:
Escribe que sientes frente al cambio.
Da importancia a lo que sientes; lo que para otros puede ser un cambio por insignificante, si a ti te incomoda, es importante para ti.
Revisa las creencias que tienes frente a los cambios ¿De quien son esas creencias? Y decide si te son útiles o es tiempo de soltarlas
Reconoce todo lo que haz logrado en tu vida, lo cual sucedió gracias a todos los cambios que has experimentado en tu vida
Evita preguntar a otros sobre decisiones importantes en tu vida, recupera tu poder de decidir por ti.
Se compasiva/o contigo en en el proceso del cambio, tú eres la única responsable de tú universo emocional
Empieza a buscar tus respuestas en tu corazón, sigue tu intuición.
Así que con valentía y determinación, abracemos el cambio como el motor de nuestra evolución personal. Asumamos el rol de “arquitectos de nuestra propia vida” y que cada cambio, por desafiante que sea, nos ofrece la oportunidad alcanzar la realización y la plenitud.
¡Que cada transformación sea una celebración de nuestra capacidad para adaptarnos, crecer y prosperar en este viaje maravilloso que es la vida!
